El Coro y El “Ensemble”

El Coro y El “Ensemble”

– complicidad, composicion y colaboración

«…Debemos recordar que existen algunas leyes que muchas veces se nos escapan: escuchar, recibir al otro, ser concreto.» – Ariane Mnouchkine, théâtre du soleil, París.

Esta formación proporciona información detallada sobre el rigor y disciplina de las prácticas del coro y ensemble. Plantea preguntas en el núcleo de la colaboración – cómo liderar o seguir, proponer o sacar provecho, hablar o escuchar.Se esfuerza en crear un órgano donde el liderazgo no sea fijo y donde la fuerza del conjunto proviene de la singularidad, la creatividad y la complicidad de sus actores.

Se identifican impulsos y hábitos del actor en el grupo y se revelan dinámicas que pueden ayudar u obstaculizar la complicidad y la creatividad del conjunto. La calidad de escucha del actor y la capacidad de recibir del otro se trabajan y se mejoran a través de la improvisación, juegos, ejercicios de ritmo, coro y musicales.

El trabajo coro proporciona un marco para entender el papel del actor en el ensamble. El coro exige un estado elevado de juego, estar totalmente presente y conectado – en el cuerpo, la voz y la imaginación, desde ahí al grupo, al espacio y al texto, y última instancia con el público. «…creo que a partir de aquí se abre una puerta…me dan ganas de seguir buscando.» Elisa Fernandez – taller – Teatro Solis – Montevideo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.