Action Theater – Ruth Zaporah

Action Theater – Ruth Zaporah

Durante el puente del 01 al 03 de Noviembre, nuestros compañeros de VÉRTICO ofrecerán el taller Action Theater con Sten Rudström (Berlín), una gran oportunidad para profundizar en la práctica de la improvisación y la creación teatral.

Action Theater, creado por la maestra estadounidense Ruth Zaporah, es una forma singular de entrenamiento en improvisación para el teatro físico. Es una práctica que no sólo explora lo que somos sino “cómo somos lo que somos.”

El contenido surge, y luego hay el arte de la elaboración del contenido – el cómo, cuándo y dónde ponerlo dentro de la improvisación.

Si en un momento determinado, una imagen surge que no es apropiada para la improvisación, olvídala. No la guardes.

Quédate con lo que está sucediendo. Deja que la improvisación te diga el qué, cuándo y dónde de hacer las cosas.¡Escucha!

Es como colocar los muebles en una habitación, o elegir una camisa que va con los pantalones, o sazonar la sopa. Todos los elementos se relacionan, se complementan y crean su propia organización estética.

Ruth Zaporah

Los objetivos del entrenamiento Action Theater son dos: profundizar en la conciencia del momento presente y desarrollar el espíritu del juego en el acto de la creación. Estos objetivos se consiguen mediante la libre y abierta exploración de los cuatro componentes de la acción: el tiempo, el espacio, la forma y la energía.

Sten Rudström es artista y escritor de obras de danza,  teatro y música. Se formó con algunos de los visionarios de teatro y danza como Meredith Monk, Simone Forti, Nancy Stark-Smith and Robert Benedetti. Sobre todo su formación se ha centrado en el trabajo de Ruth Zaporah, siendo uno de sus discípulos más reconocido. Sten ha impartido talleres de Action TheaterPeformance Presence y Performance Tactics en Europa y Norteamérica.

Ademas de compartir su experiencia en esta práctica de la improvisación, Sten Rudström también hará una breve muestra de improvisación de Action Theater el sábado 2 por la noche en La Ventana.

No pierdas esta oportunidad de conocer un enfoque a la creación inédito en Madrid.

Fechas

1 – 3 de Noviembre

 

Horario

viernes 1:    17:30 – 22:00
sábado 2:     10:00 – 14:30 y 17:30 -20:30
domingo 3:   10:00 – 14:30
15 horas

Dónde

La Ventana 
C/ Rascón, 21, Madrid
Metro: Urgel

Precio

120€ / 150€
Inscripción abierta.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.