“La Ola”

“La Ola”

Dirigida por Marc Montserrat Druker y producido por el CDN, basado en el experimento real llevado a cabo por Ron Jones, profesor de un instituto californiano en 1967.

 30 de enero a 22 de marzo de 2015

Teatro Valle-Inclán

Horario: martes a sábado a las 20:30 horas y el domingo a las 19:30 horas

California, en los años sesenta. La guerra del Vietnam, la música rock y las marchas antirracistas del doctor Luther King están en todas las conversaciones. Ron Jones, joven y carismático profesor de un instituto, intenta enseñar a sus alumnos de historia cómo pudo forjarse la sociedad que dio pie, en la Alemania de los años treinta y cuarenta, al nazismo y a los campos de concentración. Para ello pone en marcha un experimento: durante varias semanas los muchachos de la clase deberán seguir unas reglas estrictas que les permitirán experimentar, desde dentro, y en primera persona, lo fácil que es convertirse en parte de un aparato totalitario. Los chicos aceptan, primero a regañadientes, y luego con progresivo entusiasmo, hasta el punto de que el pequeño experimento amenaza con írsele a Jones de las manos…

Voz en off: Jordi Royo

EQUIPO ARTÍSTICO Creado por Marc Montserrat Drukker e Ignacio García May a partir del experimento real de Ron Jones, Ignacio García May (texto), Marc Montserrat Drukker (Idea y dirección), Jon Berrondo(Escenografía), María Araujo (Vestuario), Albert Faura (Iluminación), Francisco Grande e Igor Pinto (Sonido), Xavier Bergés (Vídeo), Toni González (Ayudante de dirección), Isidro Ferrer(Cartel), David Ruano (Fotos), Paz Producciones (Vídeo)

Producción Centro Dramático Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.