EL CARTÓGRAFO

EL CARTÓGRAFO

Una vez más Entrecajas nos brinda su presencia para la creación de su nuevo montaje, tras Fisterra Reikiavik llega “El Cartógrafo”  escrito y dirigido por Juan Mayorga. En esta ocasión podremos disfrutar encima del escenario de Blanca Portillo José Luis García-Pérez.

Sinopsis

En la Varsovia de nuestros días, Blanca oye la leyenda del cartógrafo del gueto. Según esa leyenda, un viejo cartógrafo se empeñó, mientras todo moría a su alrededor, en dibujar el mapa de aquel mundo en peligro; pero como sus piernas ya no lo sostenían, como él no podía buscar los datos que necesitaba, era una niña la que salía a buscarlos para él. Blanca tomará por verdad la leyenda y se lanzará a su vez, obsesivamente, a la búsqueda del viejo mapa y, sin saberlo, a la búsqueda de sí misma. El cartógrafo es una obra –un mapa- sobre esa búsqueda y sobre aquella leyenda.

Estreno el 11 de Noviembre en el Teatro Calderón de Valladolid, habrá que esperar hasta el 26 de Enero para su llegada a Madrid en Las Naves del Español. Mientras tanto en La Ventana disfrutaremos de su camino.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.